• 13 Nuevo disco

NUEVO DISCO EDICIÓN LIMITADA

Próximo lanzamiento abril 2024

Maddison Pack prepara el lanzamiento de su nuevo álbum “ABRIL 1959” que tendrá lugar en abril de 2024.  Puede hacer ya la reserva del nuevo álbum desde aquí..
Como el anterior álbum, “Abril 1959” será una Edición Especial Limitada de 110 unidades. Contendrá un disco vinilo con 7 temas originales del cuarteto que se integrará en un libro con textos, dibujos y fotografías. Incluirá también un CD con los 7 temas, un audio-relato y contenido extra.

MÚSICA
El nuevo trabajo de Maddison Pack, como si de una banda sonora de un film policiaco de género negro se tratara, incide más en el carácter “noir” del jazz. A ello se suma el “leitmotiv” melódico mediterráneo-francés presente durante todo el álbum y que culmina en el tema “Abril 1959”, es una bella melodía que con voz femenina comienza y finaliza el disco.
La banda grabó los 7 temas en tres sesiones de grabación, cada una en un Centro Cívico de la ciudad de Zaragoza: día 23 de febrero en el CC Río Ebro, el 19 de abril en el CC Universidad y el día 19 de junio en el CC Joaquín Roncal. Con esto el cuarteto muestra su agradecimiento a los centros cívicos por el apoyo y cobertura a la actividad cultural en general y musical en particular.
Los temas musicales/compositor del disco son:
Cara A
1. «Alleyway» (Javier Calvo).
2. «Juliette» (Javier Calvo & Noel Redolar)
3. «Why me?» (Noel Redolar)
4. «Whisky, Freddy and me» (Javier Calvo)
Cara B
1. «Old friends» (Noel Redolar)
2. «Evan’s Smile» (Javier Calvo)
3. «Abril 1959» (Javier Calvo & N. Redolar)
Junto a los componentes del cuarteto: Javier, Noel, Ernesto e Israel, colaboran también en la música: Ángel Redolar (guitarra) y Claudia Parra (voz).
La mezcla y masterización de los temas se realizó a finales del verano por Sthéphane Ley en Estudio Le 47, Touluse (Francia).


COLABORACIONES ARTÍSTICAS
Como todos los proyectos de Maddison Pack, “Abril 1959” es también un proyecto multidisciplinar: la música se armoniza con literatura, pintura y fotografía. Así, el nuevo álbum cuenta con la colaboración del escritor Ricardo Bosque, el ilustrador Juanfer Briones y los fotógrafos Mas Mastral, Javier Cruces o Julio López.
El escritor Ricardo Bosque es el creador del relato corto de género “noir” titulado “Las gafas de Bill Evans”, con 5 capítulos que inspiran los temas musicales del proyecto. El relato se incluirá como texto en el libro y como audio-relato en el CD. Las voces que dan vida al texto son las del locutor de radio y actor de doblaje Ángel Redolar Cortés y la voz de la actriz Montse Galve.
Ricardo Bosque es autor de obras como “El último avión a Lisboa” (2000, Editorial Combra), “Manda flores a mi entierro” (2007, Mira Editores), “Nuevos culpables del policial español” (Salto de Página, 2009), “Cuestión de galones” (Literaturas con Libros, 2011). Edita además el blog “La Balacera” y la revista digital “Calibre.38”, ambos dedicados al género negro.
El dibujante Juanfer Briones es el autor de las ilustraciones de cómic para el relato de Ricardo Bosque. Juanfer es autor de diferentes ilustraciones en obras como “Amantes. La leyenda de Teruel” o “Alerta Becquer”. También es autor de numerosos cómics como “La clave de Sijena” o “Joaquín costa. Alfredo y el león de Graus”.
El gran fotógrafo, amigo y colaborador asiduo de la banda Mas Mastral es autor de la portada del disco. La portada es una fotografía inspirada en una de las ilustraciones de Juanfer Briones donde aparecen los cuatro componentes de Maddion Pack en un callejón accediendo a un Club por la puerta de atrás. Esta ilustración se corresponde con el primer capítulo (titulado "Alleyway") del relato de Ricardo Bosque y con el primer tema musical del álbum que lleva el mismo nombre.
Es un privilegio que el maestro, genio y amigo del cuarteto Javier Cruces (tres premios Goya en fotografía) vuelva a colaborar con sus fotografías dando vida a momentos inolvidables para el cuarteto. También el fotógrafo Julio López, de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, participa con su trabajo en el nuevo proyecto.


EDICIÓN LIMITADA, DISCO OBJETO DE COLECCIONISTA
De la maquetación, diseño y encuadernación del álbum se encargará “Estudio Ductus”, con su buen hacer artesanal conseguirán que el resultado final sea una auténtica creación artística, un objeto de coleccionista.
Maddison Pack vuelve a lanzar en abril del próximo año 2024 un nuevo álbum lleno de jazz&blues en estado puro contando con la colaboración de artistas de lujo. El resultado es un álbum multidisciplinar que armonizará magistralmente Jazz, literatura, pintura y fotografía.
Durante las próximas semanas se irán dando detalles del nuevo álbum “Abril 1959”, de su lanzamiento y de la reserva de unidades.